En Caá Catí
lunes, 13 de junio de 2016 a las 12:47 PM

Concientización y Sensibilización en las Escuelas

El Consejo Provincial de la Mujer , y el Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA . Realizaron en conjunto una jornada de charlas informativas en la localidad de Caá Catí.

[CAá CATí]- 

El mismo se desarrollo en diferentes establecimientos educativos y fue dirigido alumnos de 4°,5° y 6 ° Año.Por la mañana en la Escuela Normal ; y en horas de la siesta a los estudiantes de la Escuela Primaria del Paraje Florentín . Los temas tratados fueron "Violencia en el Noviazgo"; " Noviazgo Saludable" y La Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres" , con una reciprocidad constante de parte de alumnos , docentes y autoridades presentes.

 

Estas charlas son con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los alumnos de las diferentes escuelas de la Provincia y personal docente que lo requiera.La misma fue el pasado jueves 9 de junio.

Cabe destacar que la violencia es una conducta aprendida, por lo cual desde esta Institución se busca prevenir, sensibilizar, y concientizar a los más jóvenes, para evitar y detectar posibles casos de violencia de género.