Empedrado
martes, 08 de agosto de 2017 a las 09:55 AM

Tercer Encuentro Provincial de Género “Vanesa Saucedo”

Los días sábado y domingo se realizo el 3° Encuentro Provincial de Género, con representantes de organismos provinciales y nacionales.

Las actividades comenzaron el sábado a las 8.30 con las acreditaciones tras el acto de apertura, se expusieron  los temas tales como “La  Inclusión de la Mujer dentro del sistema de Bomberos, la campaña "Nosotros somos ella", “Ley Provincial y Nacional de género; asistencia a la mujer; contención.” 

Las autoridades presentes fueron por el Consejo Provincial de la Mujer, su Presidente Prof. Rita Elena Vanderlan;  directora del Centro de Violencia de Género, Claudia Romero Valdez; por parte del Consejo Nacional del Bombero, Yaquelin Galdeano. 

En tanto Vanderlan y su equipo de profesionales, la Dra  Claudia Marinni (Área Legal de este Consejo) y la Licenciada en Servicio Social Beatriz Ramírez 8Area Social y Secretaria General), fueron las encargadas de transmitir  el trabajo del Consejo Provincial de la Mujer, y exponer sobre la  Ley Provincial y Nacional de género; asistencia a la mujer; contención.” 

Luego el momento emotivo de la jornada  fue donde se les entrego una placa en memoria de Vanesa  a sus padres, quienes también participaron de este Encuentro.

Cabe mencionar que el  domingo se compartió  vivencias de dirigentes y bomberas; así como el tema "Psicología de la Emergencia". Y se finalizo  con un almuerzo de camaradería.