La Rioja
miércoles, 17 de mayo de 2017 a las 11:01 AM

VII Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres,II Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres año 2017, Consejo Federal de las Mujeres

La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Prof. Violeta Rita Elena Vanderlan, participo de la VII REUNIÓN NACIONAL DEL CONSEJO FEDERAL DE LAS MUJERES, II REUNIÓN NACIONAL DEL CONSEJO FEDERAL DE LAS MUJERES AÑO 2017, CONSEJO FEDERAL DE LAS MUJERES PROVINCIA DE LA RIOJA.

La reunión inicio  a las 9 horas y fue  hasta las  18,30 horas con firma de Acta y Cierre.  El gobernador Sergio Casas junto a la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez y la secretaría de la Mujer Teresa Núñez, encabezaron la apertura del Consejo Nacional de las Mujeres en las instalaciones del Naindo Park Hotel,sito en Av San Nicolás de Bari n° 475 de La Rioja.

Además participaron, la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvia Lommi; la Directora Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, Heidi Canzobre; la Secretaría de la Mujer y Consejera por La Rioja, Teresa Núñez y Diputados Nacionales.

Participan demás autoridades del Consejo Nacional de las Mujeres y las Consejeras Federales de las provincias de la República Argentina, con el objetivo trabajar en forma conjunta las distintas políticas públicas que promuevan la equidad de género, teniendo en cuenta la territorialidad, idiosincrasia y realidades particulares.

Uno de los objetivos  es diseñar, articular y coordinar en forma conjunta las distintas políticas públicas que promuevan la equidad de género.

Estas políticas se encaminan a contribuir con la superación de las diversas formas de discriminación hacia las mujeres y promover las condiciones sociales adecuadas que les garantizan el ejercicio pleno de sus derechos. Tiene como fin  principal Promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.

El avance hacia esta transformación social está orientado por la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, ley de Orden Público y de aplicación en todo el territorio de la República.

 “Una de las declaraciones en este sentido, Tuñez expresó que “nadie tiene la verdad, la verdad la estamos construyendo entre todos, la violencia de género nos atraviesa como sociedad y no distingue partidos políticos” y agregó que “estamos en un proceso de consolidación y jerarquización de este Consejo que viene trabajando hace 25 años y es hora que se vea reflejada en las provincias”.

Asimismo, dijo que el Consejo es un espacio común que se construye día a día, que con el compromiso de todas las integrantes está permitiendo ir caminando las diferentes realidades, trabajando en muchas provincias, sumando experiencia para combatir las diferentes problemáticas.

“Estos temas que vamos a tratar son parte de la agenda de los estados provinciales y nacional, son temas de gran importancia que nos obligan a redoblar los esfuerzos. Este año contamos con un presupuesto que aumentó un 400 por ciento, se está ejecutando y nos permite llevar adelante diferentes medidas, bregamos un año muy importante para la política de género”, enfatizó.