En Goya
viernes, 12 de octubre de 2018 a las 09:20 AM

Actualización en demandas actuales de Salud Mental

El jueves 12 de Octubre a partir de las 9 horas, se realizo la localidad de Goya, se realizo el IV Modulo de la Actualización en demandas, la misma organizada por Dirección de Salud Mental y Adicciones en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer. El tema a tratar fue la Violencia de Género, y sus tratamientos en ámbitos de salud, Ley 6021.

[GOYA]-La Operadora en Psicología Social, Alba Alegre, e integrante del equipo de profesionales de este Consejo, fue quién participo de dicha capacitación, invitada por la Directora de Salud Mental y Adicciones, Licenciada Graciela Pianalto.

Y dirigida a los médicos; directores de hospitales, Enfermeros, Psicólogos, Asistentes Sociales del lugar y de zonas aledañas .El tema a tratar fue LEY 6021 "PROTOCOLO DETECCIÓN SISTEMÁTICA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA CONSULTA MEDICA", (sancionada el 21/10/2010, promulgada el 15/11/2010 y publicada el 13/12/2010). Con el fin de intercambiar conocimientos de atención y sobre cómo actuar fundamentalmente cuando hay personas con signos de violencia y concientizar, sensibilizar y difundir acerca del Protocolo.