San Cosme:
miércoles, 11 de abril de 2018 a las 10:02 AM

Adolescentes participaron de la charla sobre Violencia en el Noviazgo

Profesionales del Consejo Provincial de la Mujer, estuvieron dictando un taller, sobre con¬ten¬ción, y acom¬pa¬ña¬mien¬to de esta forma evi¬tar posibles casos de vio¬len¬cia entre ellos mismos y sus parejas. Con una gran aceptación y muy participativos se re¬a¬li¬zó la jor¬na¬da donde par¬ti¬ci¬pa¬ron los jó¬ve¬nes del co¬le¬gio se¬cun¬da¬rio de San Cos¬me.

[SAN COSME]-El  en¬cuen¬tro, se re¬a¬li¬zó el lu¬nes 9 en la Es¬cue¬la Su¬pe¬rior Ra¬món Gó¬mez del turno tarde,  en el cual  par¬ti¬ci¬pa¬ron los alum¬nos del ter¬cer año.

La char¬la es¬tu¬vo a car¬go de la psi¬có¬lo¬ga Va¬ne¬sa Kne¬bel y la Asis¬ten¬te So¬cial, Ce-ci¬lia Can¬te¬ros, integrantes del equipo interdisciplinario  del Con¬se¬jo Provincial de la Mu¬jer de la pro¬vin¬cia.

Den¬tro de la te¬má¬ti¬ca, se abor¬daron  so¬bre los dis¬tin¬tos ti¬pos de mal¬tra¬tos y vio-len¬cias, fí¬si¬ca, sexual y/o emo¬cio¬nal en una relación de noviazgo. 

Al res¬pec¬to, se tu¬vo en cuen¬ta que los ado¬les¬cen¬tes con¬si¬de¬ran en muchos casos  las agre¬sio¬nes de sus pa¬re¬jas co¬mo una bro¬ma o co¬mo un jue¬go que a ve-ces pue¬de ’ir¬se de las ma¬nos’ o co¬mo res¬pues¬tas ’nor¬ma¬les’ an¬te ma¬len¬ten¬di-dos. El objetivo de estos talleres es desterrar ese erróneo concepto de relación.  

Des¬de el ga¬bi¬ne¬te de pro¬fe¬sio¬na¬les con¬si¬de¬ra¬ron que, los fa¬mi¬lia¬res y la es¬cue¬la pue¬den apor¬tar a la sen¬si¬bi¬li¬za¬ción so¬bre es¬ta pro¬ble¬má¬ti¬ca que mu¬chos atra¬vie-san y no se ani¬man a denunciarlos.

El año pa¬sa¬do, este Con¬se¬jo  re¬a¬li¬zó un ci¬clo de char¬las tan¬to en es¬cue¬las de Ca-pi¬tal co¬mo el in¬te¬rior.

Es¬te año, tie¬nen pre¬vis¬to continuar con  ac¬ti¬vi¬da¬des si¬mi¬la¬res en va¬rios es¬ta¬ble¬ci-mien¬tos edu¬ca¬ti¬vos., o todos aquellos organismos u particulares que lo soliciten; el fin es la información y prevención.