Paso de los Libres
martes, 29 de agosto de 2017 a las 11:50 AM

Capacitación en Trata de Personas en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral Capacitación en Trata de Personas en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral

Profesionales del Consejo Provincial de la Mujer, los días 24 y 25 de Agosto, se trasladaron hasta la localidad de Paso de los Libres, con el fin de capacitar sobre la temática de Trata de Personas. En el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

[PASO DE LOS LIBRES]-Las Licenciadas  en Servicio Social Raquel de los Santos y Beatriz Ramírez, estuvieron dictando una capacitación   sobre Trata de Personas”, por ser el Consejo Provincial de la Mujer,”Punto Focal Nacional de Prevención y Asistencia del delito de Trata de Personas. La capacitación estaba dirigida a docentes de todos los niveles educativos de Paso de los Libres, en la Escuela Enet N° 2, de dicha localidad. Donde asistieron más de 400 docentes, directivos y público en general interesados en la temática.

Cabe mencionar que El Consejo Federal de Educación, aprobó los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral, que alcanzan a los establecimientos educativos desde el nivel inicial hasta el superior no universitario. Se propone un abordaje transversal de la temática y potenciar las competencias de los docentes de los distintos niveles del Sistema Educativo Provincial para aprehender los contenidos de la educación sexual integral con un sólido fundamento científico-pedagógico, a fin de que sean capaces de construir desde el interior de sus instituciones, propuestas de enseñanzas y aprendizajes acordes con los ellos.

La transmisión de los conocimientos debe ser pertinente, precisa, confiable, actualizada y científicamente validada.

 

“La sexualidad es un aspecto central del ser humano, abarca el sexo, las identidades y los papeles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. La sexualidad se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.

 

Artículos relacionados