En Esquina
lunes, 03 de diciembre de 2018 a las 11:42 AM

Capacitación sobre Ley 6021 “Protocolo de detección sistemática de Situaciones de Violencia contra la Mujer en la consulta Médica “

El Consejo Provincial de la Mujer y la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, estuvieron dando una jornada –taller sobre la Ley 6021 Protocolo de Detección Sistemática y asistencia de situaciones de violencia contra la mujer en la consulta médica. La misma fue en el Hospital Municipal San Roque de Esquina. Y dando inicio a las 9,30 horas de este viernes 30 de noviembre.

[ESQUINA]-La Operadora en Psicología Social, Alba Alegre, personal de este Consejo, dicto una capacitación referida al Protocolo de Detección Sistemática y asistencia de situaciones de violencia contra la mujer en la consulta médica, en conjunto con profesionales de la Salud de dicha localidad, donde participaron personal de dicho Nosocomio, de y de los pueblos de Sauce, Pueblo Libertador, Parajes Malvinas y Guayquiraro., los Caps Municipales y personal del Servicio Penitenciario.

El objetivo de estos talleres es informar como brindar asistencia y apoyo ante casos de violencia de género a las mujeres que primeramente asisten algún centro de salud, como contenerlas y tratarlas, ya que en muchos casos las victimas asisten primeramente antes de hacer la denuncia a los centros de salud.