Dirigidos alumnos de 4 ° y 5°
jueves, 30 de agosto de 2018 a las 11:47 AM

Charla de concientización en la Escuela Técnica Nuestra Señora de Itati

El Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, continuamente brinda charlas de sensibilización y concientización sobre Noviazgo Saludables. En esta oportunidad fue en la localidad de San Luis del Palmar y dirigidos alumnos de 4 ° y 5° año de dicho establecimiento escolar.

[SAN LUIS DEL PALMAR]-Las profesionales de la esta Institución, Asistente Social, Cecilia Cantero (Área Social) y Operadora en Psicología Social (Alba Alegre), fueron las que guiaron y dieron dicha charla. La cual fue desarrollada  en un clima de interacción  e  interés para los alumnos, quienes expusieron mediante afiches y carteles lo que “interpretan respecto a la Violencia   y su visión acerca de un Noviazgo Saludable. 

 El Consejo Provincial de la Mujer agradece a los jóvenes, profesores y tutores  por su compromiso al involucrase en la temática, considerando que en el ámbito escolar muchas veces se observan signos de violencia.  La capacitación es fundamental para poder detectar a tiempo las situaciones de violencia y conocer la modalidad de intervención o a quien recurrir.