Mes de la Mujer
viernes, 23 de marzo de 2018 a las 10:48 AM

Charla en el Caps VIX

En el marco del Mes de la Mujer, profesionales de este Consejo estuvieron brindando una charla referido a los derechos de las mujeres. La misma fue en el CAPS N° VIII, ubicado en el barrio Santa Teresita de esta capital.

[CORRIENTES]-Profesionales de este Consejo, compuestos por  Abogada: Gladis Quintana (Área Legal)  , Asistente Social: Natalia Cuevas  (Área Social) y Psicóloga, Social Alba Alegre (Área Admisión)  se reunieron con  personal y público en general. Con el objetivo de   informar concientizar, sensibilizar sobre las temáticas de Violencia de Género; los derechos que ampara a las mujeres, y la atención a las víctimas de este delito.

Bajo la coordinación y articulación  de la Licenciada en Servicio Social y personal de este Centro de Salud, Lic Sandra Finos  se dio inicio pasada las 9 horas, y con  una concurrencia exitosa de los interesados  que participaban con un  constante feedback e interés en los temas desarrollados. 

Cabe mencionar  la importancia de esta  charla, ya que en muchos de los casos, los profesionales de la salud se encuentran en una posición  para detectar posibles situaciones de violencia de género a través de la consulta programada y de urgencia. Es allí justamente donde sería el rol del profesional de brindarle información y contención si fuera necesario, para que la mujer se anime a dar el primer paso y denunciar si está sufriendo algún tipo de violencia;  ES MUY IMPORTANTE NO EMITIR JUICIOS NI TOMAR DECISIONES POR ELLA.