En Alvear y Yapeyu
viernes, 11 de noviembre de 2016 a las 10:12 AM

Charlas en las Escuelas Secundarias

Profesionales del Consejo Provincial de la Mujer, estuvieron dictando charlas en las localidades de Yapeyu y en Alvear, en el marco de las actividades previstas por el Mes de la No Violencia contra la Mujer. Ambas charlas fueron en establecimientos escolares, con una masiva recepción.

[ALVEAR, YAPEYU]- 

Las Abogadas, Dra. Teresita Gómez Falcón, Susana Marticorena (Área Legal) y Sra. Norma Lea Shaffer (Área Social) de este Consejo, fueron las profesionales encargadas de desembarcar en cada localidad para capacitar mediante charlas informativas sobre las temática. En Yapeyu estuvieron en el Colegio Secundario “Maipu” , tratando los temas de “Trata de Personas”, “Violencia Familiar”, “Tipo de Violencia –Ciclos”, Ley 26485 “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” y “Violencia en el Noviazgo”, esta charla fue el lunes 7 de noviembre.

Y el martes 8 del corrientes mes, estuvieron en Alvear precisamente en la Escuela Agrotécnica José María Malfussi , donde se expuso los temas de “Violencia Familiar”, “Tipos de Violencia”, “Ciclos de la Violencia “y Violencia en el Noviazgo, Genero y Estereotipos. En ambos establecimientos fue positiva la interacción ya que hubo fluidez entre los presentes.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, se agradece la invitación y recibimiento en cada localidad y su interés por los temas tratados.

Artículos relacionados