Mercedes y Perugorria
viernes, 06 de julio de 2018 a las 11:43 AM

Dos días de intensas jornadas y charlas

Profesionales del Consejo Provincial de la Mujer, los días miércoles 4 y jueves 5 del Julio estuvieron recorriendo las localidades de Mercedes y Perugorria, brindando charlas en las escuelas e información sobre la temática que se trabaja en este Consejo. Por su parte las Licenciadas en Psicología Vanesa knebell y en Servicio Social, Natalia Cueva, quienes fueran acompañadas por las Sras. Gloria Sisi, Silvia Soto y Elsa Barrios (integrantes del equipo interdisciplinario de la Institución).Tuvieron dos días de talleres, charlas y difusión en ambas localidades.

[PERUGORRIA, MERCEDES]-En Mercedes:

El recorrido dio inicio con una charla informal a las mujeres del Gimnasio del Club Comunicaciones, luego a las 14 horas a los alumnos de 2° Año de la Escuela Secundaria  “Comunicaciones” del barrio homónimo. Los temas que desarrollaron fueron “Violencia en el Noviazgo” quienes luego realizaron talleres con afiches explicando su visión respecto a la “violencia”.

Para finalizar la  jornada; continuaron con la invitación al programa televisivo “El Simulador”, transmitido por la señal local de cable de dicha Ciudad, donde comentaron las actividades que realiza la Institución y su estadía en la Ciudad.

 

 En Perugorria

Continuando con la recorrida por el Interior, las profesionales anteriormente mencionadas estuvieron en Perugorria el jueves 5 de Julio, para brindar un ciclo de  charlas sobre  Violencia en el Noviazgo  y  bullying .  La misma fue  en la: Escuela Secundaria “SEÑORITA IRMA RITA BARBOZA FONTEINA”  a las  10 horas dirigido a docentes alumnos, tutores y público general, compartiendo  una jornada con alumnos de 3° año,  quienes trabajaron  sobre las temáticas. Fue una jornada muy amena, en el cual la participación fue activa, donde también  se interactuó  con los  con docentes y tutores interesados en el tema.

Luego en el Salón Verde de esta localidad se reunieron con público en general donde se explayaron sobre la Ley “26.485 “Ley de Erradicación contra la Violencia de Género”. Para finalizar dos  días intensos de charlas, capacitaciones y talleres, las Señoras Gloria Sisi y Elsa Barrios  (integrantes del equipo interdisciplinario  de este Consejo) se reunieron con el Intendente Juan Ramón Castellanos y con la responsable del CIC Monseñor Devoto Sra Graciela Delgado para continuar con futuras charlas y encuentros en dicha Localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados