Representante de la ONU en Corrientes
lunes, 21 de noviembre de 2016 a las 12:26 PM

Dubravka Simonovic se reunió con Presidente del Consejo Provincial de la Mujer

La Relatora Especial sobre la Violencia contra la Mujer, Dubravka Simonovic,(Croata); se reunió con la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer Prof Violeta Rita Elena Vanderlan. Este encuentro se dio en el marco de la visita de Simonovic a Corrientes.

[CORRIENTES]-La Presidente de este Consejo, Rita Vanderlan, guió a la visitante hasta el parlamento, a fin de -traductora de por medio- poder conocer  la nómina de la legislación provincial relacionadas a los derechos de la mujer, y los proyectos en análisis respectivos.

En el cónclave, desarrollado el último viernes al mediodía en Presidencia de Diputados, se hablaron de diversas aristas que presenta la temática, tales como embarazos adolescentes, aborto, femicidios, entre otros; y su relación con la extrema pobreza y con la cultura de los ciudadanos. También visitaron  refugios para mujeres víctimas de violencia en la ciudad de Corrientes, y entrevistaron con miembros de los otros poderes del Estado, con quienes -al igual que en Diputados- se  dialogó sobre los temas antes citados, entrevistándose además con víctimas de violencia y sus familiares.

Según lo explicado, “a lo largo de su misión en Argentina, la Relatora Especial se centrará especialmente en las mujeres que se enfrentan a múltiples formas de discriminación, entre ellas mujeres indígenas y mujeres en situación de vulnerabilidad”.Cabe mencionar que luego realizara un informe que Simonovic  entregara a las autoridades requeridas.