Segundo Encuentro
viernes, 19 de agosto de 2016 a las 10:33 AM

Ejecución del Proyecto Partiendo de las Bases

Continuando con el proyecto “Partiendo de las Bases”; profesionales del Consejo Provincial de la Mujer, el martes 16 de Agosto en horas de la mañana, dictaron la segunda parte del ciclo de charlas informativas sobre la temática de “Violencia en los Niños, orientada desde una perspectiva de Género. La misma es puesta en práctica por las Áreas Legal y Psicológica de esta Institución.

[CORRIENTES]- 

Los temas tratados en este segundo encuentro fueron, “Violencia de Género y Niños”, sus consecuencias en el Niño”; desde la visión legal “los tipos de Violencia, mitos y realidades, explicación de medidas cautelares”; lugares de denuncias, explicación de las medidas cautelares. La disertación estuvo a cargo de las Licenciadas Gabriela Palacios y Vanesa Knebel y desde el área legal Dra. Susana Marticorena .Luego se continúo con una fedbacck de ideas, inquietudes y preguntas entre los presentes.

Las Instituciones que participaron fueron; “CDI N° 6 “Niño Feliz”, CDI “Mama Margarita”, CDI “Mi Pequeño Hogar”, CDI “San Jorge”, Comedor N° 4 “San Marcos”, Instituto Balcarse”, Centro de Menores de Itati, “Jardín Maternal “Mi dulce Bebe”, Jardín Niño Feliz” y “Hogar Domingo Savio”. Alrededor de 30 personas fueron las interesadas a participar de dicho encuentro. 

Cabe mencionar que este ciclo de charlas será reiterada el martes 30 de agosto de 9 a 11 horas con la temática de “GENERO E INFANCIA” llevándose a cabo en el mismo lugar Salón de Usos Múltiples del Consejo Provincial de la Mujer, sito 9 de Julio 1536-5° piso.