Violencia Familiar
jueves, 28 de septiembre de 2017 a las 12:07 PM

El Consejo Provincial de la Mujer brindo charla en el CDI Mi Pequeño Hogar

El Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, continúan realizando charlas de concientización y sensibilización a establecimientos escolares, en esta oportunidad visitaron el Centro de Desarrollo Infantil “ Mi Pequeño Hogar “ dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia este miércoles 27 por la mañana.

[CORRIENTES]-La charla tuvo lugar en el “Centro de Desarrollo Infantil Mi Pequeño Hogar”, ubicado en el Barrio 3 de Abril Grupo 10 Viv Casa N 3 por calle Godoy Cruz entre Mauriño y Juan de Dios Gómez, dando inicio a las 9 horas aproximadamente.

Tuvo como destinatarios a tutores y docentes del CDI y los temas tratados fueron acerca de “Violencia Familiar, Violencia de Género”.

Este encuentro fue requerido por la Directora del establecimiento Prof Sara España, quién agradeció la visita del personal técnicos del Consejo de La Mujer, entregando obsequios a las capacitadoras. Cabe destacar que la charla se desarrollo en un clima de interacción continua y de gran interés para los presentes al finalizar se entregaron folletos varios y se acordó un próximo encuentro.

 

El Consejo Provincial de la Mujer agradece a los tutores y docentes por su compromiso al involucrase en la temática, considerando que en el ámbito escolar muchas veces se observan signos de violencia familiar, en ocasiones a través de la conducta. La capacitación es fundamental para poder detectar a tiempo las situaciones de violencia y conocer la modalidad de intervención o a quien recurrir.