Cada 9 de Febrero
viernes, 17 de febrero de 2017 a las 12:10 PM

Emotivo recuerdo de Margarita Kofmán de Schvetz

Hoy se conmemora el 9° aniversario de la desaparición física, de quién fuera la primera presidente del CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER, Sra. Margarita Kofmán de Schvetz. Precursora de la concreción del local propio ubicado hasta la actualidad en 9 de Julio 1536- 5°piso. Luchadora incansable y un profundo sentimiento de solidaridad hacia las más necesitadas.

[CORRIENTES]- La Prof. Margarita Kofmán se desempeñaba frente  a este Consejo desde 2003, año en el que fue nombrada por el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, del cual  fue creado mediante el Decreto N° 395 del Poder Ejecutivo Provincial, el 5 de marzo de 2004  y es la entidad que se encarga del cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación y Violencia  contra la Mujer. 

Margarita, mujer muy preparada académicamente, era historiadora e investigadora especializada en discriminación, xenofobia y racismo. Fue profesora en distintos establecimientos educativos de la provincia donde desarrolló particularmente estas temáticas, y en particular lo referente al Holocausto, mediante un programa especial desarrollado desde su cargo de Secretaria de Cultura de la DAIA. Correntina por adopción), quien luchó denodadamente enarbolando los derechos de la mujer. Su nombre se instituyó al Salón de Usos Múltiples de su querido Consejo Provincial de la Mujer. La Profesora Margarita Kofman de Schvetz, falleció el 9 de Febrero del 2008 tras una larga lucha para sobreponerse al cáncer de mamas.

Merecido homenaje a una mujer mbarete correntina  que es  recordada por todos.