Consejo de la Mujer e Idercor
martes, 21 de marzo de 2017 a las 11:00 AM

Homenaje a mujeres de zonas rurales

El gobernador Ricardo Colombi participó este viernes al mediodía del Encuentro Regional de Recreación, Integración e Inclusión para Mujeres, que se llevó a cabo en el Paraje San Antonio, perteneciente a la zona rural de San Miguel. Del evento participaron mujeres provenientes de Caá Catí, Concepción del Yaguareté Corá, Lomas de Vallejos, Santa Rosa, Loreto, Palmar Grande, Saladas, y de la localidad, entre otros, quienes tuvieron a su disposición diferentes servicios del Gobierno provincial, disfrutaron de un gran almuerzo , show en vivo, además de ser homenajeadas con regalos y reconocimientos.

[SAN MIGUEL]-El evento se realizó en el marco del Mes de la Mujer, y tuvo lugar en el Establecimiento Agropecuario del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), ubicado en el kilómetro 151 de la Ruta Provincial Nº 118, dentro del Departamento de San Miguel. El primer Mandatario llegó acompañado de la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez; el diputado nacional Gustavo Valdés; el delegado normalizador del IDERCOR, Vicente Picó; el subsecretario de Acción Social, Manuel Aguirre; y otros funcionarios, quienes fueron recibidos por la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer (CPM), Violeta Vanderlan; y la intendente anfitriona, Alicia González.

También se hicieron 3 menciones especiales a mujeres de la zona por destacarse en algún aspecto de su vida, como Dolores Celes de Caá Catí, Rosa Maidana de Paraje Caimán y Marta Idalgo de Lomas de Vallejos. Seguidamente a través del IDERCOR se entregaron herramientas de trabajo a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Ñande Roga”, un rollo de media sombra a pequeños productores de plantas ornamentales y 6 kits de semillas para huerta a productores del lugar.

Las mujeres se encontraron en el predio con múltiples servicios del Ministerio de Salud Pública, para realizarse controles físicos, además de áreas del Ministerio de Desarrollo Social que brindaron atención de peluquería, manicuría, juegos y entretenimientos como números artísticos en vivo, para finalizar luego con un gran almuerzo.

Artículos relacionados