Bella Vista
miércoles, 15 de marzo de 2017 a las 09:44 AM

Mes de la Mujer: Agasajos y reconocimiento

El Consejo Provincial de la Mujer, en conjunto con la Municipalidad de Bella Vista a través del Área de la Mujer y la Familia de dicha localidad, llevaron a cabo una charla sobre el rol de la mujer en la actualidad, la cual contó con la presencia de la Presidente de este Consejo Prof. Violeta Vanderlan, el Intendente Esc. Walter Chavez.

[BELLA VISTA]- Durante la jornada se hizo un reconocimiento a LALCEC y se entregaron obsequios a las participantes.

La charla fue el martes 7 de Marzo y presentada por el coordinador local, Gerardo Ramos, versó sobre aspectos relevantes en la relación de la mujer con el entorno social, donde se remarcaron los derechos e igualdades que el género viene reclamando en la actualidad. En ese margen trabajaron los referentes del Consejo Provincial de la Mujer, invitados para hablar sobre la temática.

En medio de la jornada se realizó un breve acto de reconocimiento a la labor de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) filial Bella Vista en la persona de su presidente, Alicia Diamante. Este momento estuvo acompañado por el intendente Walter Chavez, la Secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi, la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderlan y sus colaboradores, doctor Guillermo Seguí y la psicóloga Vanesa Knebel.

Destacaron que la administración de la Ciudad, tiene un equipo de profesionales presto para atender cualquier situación que sea requerida por las mujeres de nuestra comunidad tanto desde la contención como el asesoramiento jurídico y asistencia psicológica si fuera necesario.

Todos estos logros fueron posibles porque hay un trabajo conjunto con el Consejo Nacional de la Mujer a través del Consejo Provincial de Corrientes”, destacó. Prof Vanderlan.

En el final, un grupo de la Asociación de Juventudes Acumuladas obsequió flores a todas las damas presentes y al mismo tiempo el Área de la Mujer y Familia distribuyó folletos con información básica relacionada a los títulos abordados.