Casa de Gobierno
lunes, 11 de abril de 2016 a las 10:04 AM

Presentación del RUC

El viernes 8 de abril se presentó de manera oficial el Registro Único de Casos (RUC) de víctimas de Violencia de Género, en un acto encabezado por el Gobernador Dr. Ricardo Colombi, quien estuvo además acompañado por el Jefe de Gabinete, Dr. Eduardo Vischi.

[CORRIENTES]- 

La presentación del software en la que se registran todos los datos sobre los casos en la provincia tuvo lugar en horas de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Allí se dieron detalles de un emprendimiento realizado por la Mesa Interministerial de Trabajo (MIT), con el objetivo de reducir la cantidad de hechos de estas características.

Se trata de un sistema informático en la cual se asientan todos los registros de violencia de género que presentan los informes administrativos de diversas jurisdicciones gubernamentales.

Colombi expresó su satisfacción por presentar la Mesa Interministerial de Trabajo para coordinar una cuestión que convoca a todos. “Lo importante es el compromiso que debemos asumir todos. Tenemos un rol que cumplir”, expresó el jefe de Estado.

.

El uso del RUC permitirá integrar los registros administrativos en un sistema informático en internet, cuantificar los diversos tipos y modalidades de violencia de género. Caracterizar el problema por grupo etéreo y sexo, condición educativa y laboral de las personas involucradas y otras variables del contexto económico.

Las reparticiones del Estado que aportan información son: Comisarías, Centros de Salud, Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas, Registros de Femicidios, Consejo Provincial de la Mujer, Teléfonos de Ayuda y Escuelas.

En el acto estuvieron presentes además del Gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi; el Jefe de Gabinete, Dr. Eduardo Vischi; el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; el Subsecretario de Estado, Gustavo Rodríguez, el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega; la senadora Alejandra Seward; el Ministro de Justicia Jorge Quintana; el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler; la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Rita Vanderlan, el jefe de Policía, Eduardo Acosta; el diputado Eduardo Tassano; secretarios, subsecretarios, legisladores, representantes de diversos organismos y de ONGs.