En Bella Vista
martes, 11 de junio de 2019 a las 10:26 AM

Adolescentes participaron de la charla sobre Noviazgo Saludable

El Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer y la Municipalidad de Bella Vista, el jueves 16 de Mayo realizaron en conjunto una jornada de charlas en diferentes establecimientos educativos, tanto en la Ciudad como en la Colonia Progreso (perteneciente a Bella Vista).

[BELLA VISTA]-Los Profesionales del Consejo Provincial de la Mujer, estuvieron compartiendo el día de ayer una jornada de charlas y recreación, a las 9 horas se dio inicio a una charla- taller de “Noviazgo Saludable” con alumnos de 3,4, 5 Año turno mañana, del Escuela Normal; asistieron alrededor de 100 chicos; luego a las 14,30 en la Escuela Secundaria "El Progreso" N°452, de la Colonia Progreso ; dirigido alumnos de 3,4,5 Año, en total estuvieron en este establecimiento 50 alumnos, siendo la temática la misma. Estas charlas fueron un éxito ya que los alumnos de ambas Instituciones se sintieron entusiasmados y participaron activamente con muestras de carteles y exponiendo sus visiones sobre la temática, su entender y tratos con sus pares.

El Consejo Provincial de la Mujer agradece a los alumnos y docentes por su compromiso al involucrase en la temática, considerando que en el ámbito escolar muchas veces se observan signos de violencia, en ocasiones a través de la conducta. La capacitación es fundamental para poder detectar a tiempo las situaciones de violencia y conocer la modalidad de intervención o a quien recurrir.

Tarde de Mate y Bingo

Entre risas y camaradería se pasó una tarde agradable, en la pintoresca Ciudad de Bella Vista, donde luego de una jornada de charlas y talleres con alumnos de escuelas secundarias, se dio espacio para el recreamiento. En esta oportunidad la reunión fue con las vecinas de Barrio Norte donde compartieron una jornada agradable de camaradería e información de interés para las presentes.

Cabe destacar y hacer extensivo el agradecimiento al Área Mujer y Familia de la Municipalidad que constantemente trabaja en conjunto con este Consejo; quien fuera el organizador de dicha jornada.