Itati
miércoles, 29 de agosto de 2018 a las 09:45 AM

Concientización y Sensibilización en Noviazgo Saludable

Continuando con las charlas de sensibilización y concientización para las Escuelas, las profesionales del Consejo Provincial de la Mujer, Operadora en Psicología Social , Alba Alegre, y Licenciada en Servicio Social ,Natalia Cuevas . El martes 28 de Agosto se trasladaron hasta dicha Ciudad, para llevar a cabo una charla sobre “Violencia en el Noviazgo y Noviazgo Saludable”. Fue desarrollada en la Escuela Secundaria Colegio Normal Pedro Bonastre".

[ITATí]-La charla fue dirigida  alumnos 3°,4° y 5° Año donde participaron alrededor de 80 estudiantes en total, también estuvieron presentes los docentes. La reunión fue en el turno mañana  de 11 a 12,45 hs y en el Turno Tarde  de 14 a 15,30 horas. La  charla se desarrollo en un clima de interacción continua y de interés para los alumnos, en el cual por medio de afiches expusieron sus visiones acerca de la Violencia y temas afines.

  Al finalizar se entrego folletos  varios y se coordino un próximo encuentro.

 

Noviazgo Saludable:

Respeto de la libertad de cada uno: en el período del noviazgo nadie tiene derecho a meterse en la vida de la otra persona y presionarla a que decida una u otra cosa que tenga que ver con su vida familiar, sus estudios, sus metas o sus gustos. Debe haber un gran respeto a la privacidad de la otra persona. Ninguno es posesión del otro, cada uno es dueño solamente de sí mismo. Por lo tanto, cada uno debe aceptar que hay fronteras que no deben traspasar.

Aceptar a la persona con sus cualidades y defectos ya que todos los seres humanos no somos exentos de ellos, y es parte de aprender a vivir con ello, dáte la oportunidad de conocer a la persona, que esa es la finalidad del noviazgo. Es importante el tiempo que estén juntos para conocerse y compartir pero también es importante aceptar y respetar el tiempo de cada uno para las demás relaciones interpersonales, ya que de esa manera se valoran, se extrañan, y se fortalezca la seguridad de la relación.