Gobernador Martínez
viernes, 11 de agosto de 2017 a las 12:49 PM

Concientizando y sensibilizando a nuestros jóvenes

Continuando con las charlas de sensibilización y concientización para las Escuelas, El Consejo Provincial de la Mujer organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El jueves 10 de agosto, en horas de la mañana profesionales de la Institución se trasladaron hasta la localidad de Gobernador Martinez, a brindar una charla-taller dirigida alumnos de 4°, 5° y 6° año .

[GOBERNADOR MARTINEZ]-La charla- taller  fue recibido con excelente recibimiento y reciprocidad por parte de los estudiantes y profesores, donde, luego de exponer sobre la temática, las Abogadas  Dra Natalia  Leisteyni, Graciela Garcia (Área Legal) y Asistente en Servicio Social, Marisol Acevedo, (Área Social), luego de  brindar  herramientas y folleterias a los presentes. Llego el turno de los jóvenes quienes expresaron mediante carteles y afiches, lo que comprenden  por “Violencia en el Noviazgo “y Violencia Familiar”, tomando conciencia y reflexionando sobre dicha temáticas. La  charla se desarrollo en un clima de interacción continua y de interés para los alumnos, al finalizar se entrego folletos  varios y se coordino un próximo encuentro.

Cabe destacar que la violencia es una conducta aprendida, por  lo cual desde esta Institución   se busca  prevenir, sensibilizar, y concientizar  a los más jóvenes,   para evitar y detectar  posibles  casos de violencia de género.