Noviazgo Saludable
martes, 11 de junio de 2019 a las 10:29 AM

El Consejo de la mujer brindo Charla en San Luis del Palmar

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer el pasado viernes 7 de Junio, estuvo en el Colegio Secundario “Lomas de González, realizando un taller sobre “Noviazgo saludable”. El mismo fue en la localidad vecina de San Luis del Palmar, sobre Ruta 5. Esta actividad fue realizada bajo la coordinación del Consejo Provincial de la Mujer, a cargo de la Presidente, Prof. Violeta Vanderlan y los profesionales de la Institución, Operadora En Psicología Social , Alba Alegre, Dra. Graciela García y Asistente Social, Cintia Lopez Zaracho. Quienes llevaron a cabo este taller de concientización, sensibilización a los alumnos, docentes y tutores presentes.

[SAN LUIS DEL PALMAR]-Según los organizadores la charla fue un éxito ya que los alumnos de la instituciones se sintieron entusiasmados y participaron activamente con muestras de carteles y exponiendo sus visiones sobre la temática, su entender y tratos con sus pares. Por su parte, el CPM agradece a los alumnos y docentes por su compromiso al involucrase en la temática, considerando que en el ámbito escolar muchas veces se observan signos de violencia, en ocasiones a través de la conducta.

Es así que remarcaron que la capacitación es fundamental para poder detectar a tiempo las situaciones de violencia y conocer la modalidad de intervención o a quien recurrir.