Dos días intensos
jueves, 13 de junio de 2019 a las 10:37 AM

El Consejo Provincial de la Mujer brindo charlas-taller en Pueblo Libertador-Esquina

Los días lunes 10 y martes 11 de Junio, se llevaron a cabo charlas-talleres sobre “Noviazgo Saludable”, en la localidad de Equina y Pueblo Libertador. La misma fue dirigida a alumnos de 3°, 4°y 5° año, turno mañana y turno tarde. Los Colegios visitados fueron: “Colegio Pueblo Libertador “de la localidad homónima, en Esquina Colegio Secundario de esta Ciudad.

[ESQUINA, PUEBLO LIBERTADOR]-El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, a cargo de su Presidente, Prof Violeta Vanderlan acompañada de profesionales de la Institución, Abogada Claudia Marini y Licenciada en Psicología, Julieta Amarilla, quienes llevaron a cabo este taller de concientización y sensibilización a los alumnos y docentes .

Los temas que desarrollaron fueron “Violencia en el Noviazgo” quienes luego realizaron expresaron mediante afiches su visión respecto a la “violencia” y su relación con la temática. Fue una jornada gratificante, ya que en ambos Establecimientos; recepción fue positiva y la participación de los alumnos.

Por su parte, este Consejo agradece a los alumnos y docentes por su compromiso al involucrase en la temática, considerando que en el ámbito escolar muchas veces se observan signos de violencia, en ocasiones a través de la conducta. Es así que remarcaron que la capacitación es fundamental para poder detectar a tiempo las situaciones de violencia y conocer la modalidad de intervención o a quien recurrir.

Mate Encuentro

A partir de las 15 horas, en el Ex Correo Campo Chiconi Guayquiraro – de la Ciudad de Esquina. Las vecinas compartieron una tarde agradable de juegos de lotería, mates y charlas informativas.

Con un grupo nutrido de vecinas se dio inicio al Mate Encuentro, donde mediante juegos lúdicos , refrescos y galletitas ,compartieron un rato agradable de camaradería , risas y charlas. Creando concientización y sensibilización en las temáticas de género y violencia familiar, con el fin de que luego cada una de las correntinas se conviertan en agentes multiplicadores y sepan que existe una Institución como el Consejo Provincial de la Mujer que brinda sus servicios gratuitos a la comunidad, que cuenta con un equipo de profesionales siempre dispuestos a escuchar y ayudar.