Consejo Provincial de la Mujer
martes, 13 de junio de 2017 a las 10:30 AM

Modalidades de Violencia de Género según la Ley 26.485

Los distintos tipos y modalidades de violencias contra las mujeres expresan las desigualdades que continuamente se generan entre las mujeres y los hombres de nuestra sociedad. Es por ello que el Consejo Provincial de la Mujer, organismo y ente regulador en la temática de Género y Violencia Familiar de la Provincia, realiza continuamente distintas capacitaciones difundiendo, concientizando y sensibilizado a la sociedad con charlas, jornadas, capacitaciones, congresos, etc.

[CORRIENTES]-Con el propósito  de que la Violencia de género y Familiar no vuelva a ser un tabú, ni un tema solo de “familia” y la persona que está padeciendo “Denuncie” y sepa que no está sola, que hay Instituciones, ongs y organizaciones dispuesta a escuchar y ayudar.

 Los tipos de violencia más  comunes están encuadradas  en la Ley 26.485 “Ley de Protección Integral contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”  Con ese propósito, aquí reseñamos los diez tipos más comunes de violencias contra las mujeres:

Violencia psicológica. ...

Violencia sexual...

Violencia  económica. ...

Violencia simbólica. ...

Acoso u hostigamiento. ...

Violencia doméstica. ...

Violencia laboral. ...

Violencia obstétrica…

 

El   Consejo Provincial de la Mujer, trabaja arduamente en busca de clarificar  y ejemplificar  las  modalidades  para visibilizar estas modalidades y formas de violencia que están fuertemente naturalizados lamentablemente y prevenir a la sociedad.

Cabe mencionar que para cualquier consulta, atención  y asesoramiento dirigirse al

 

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, sito en 9 de Julio 1536 o a los teléfonos 3794-475413 – o al 0800-555-7452

E-mail: info@consejodelamujer.corrientes.gov.ar

Fan Page Cpm Corrientes 

Pagina Web: Consejo Provincial de la Mujer

Línea Nacional  144 (atención de 24 horas, los 365 días del año)