Consejo Provincial de la Mujer
martes, 30 de abril de 2019 a las 09:23 AM

Nación y Provincia desarrollan acciones conjuntas

En el marco de fortalecer el abordaje integral de la problemática de la Violencia de Genero y la Trata de Personas. El viernes 26 de Abril estuvieron reunidos, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y SENAF(Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación).

[CORRIENTES]-La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Prof. Violeta Vanderlan, el Dr. Manuel Cuevas, Sub. Secretario. de Derechos Humanos de la Pcia y la Coordinadora Patricia Sanchez del (Senaf), estuvieron reunidos en las Instalaciones de este Consejo, (9 de Julio 1536,5piso) con el fin de articular y coordinar de forma conjunta las distintas políticas públicas que promuevan la equidad de género, teniendo en cuenta la territorialidad y realidades particulares de la provincia.

Fue una reunión muy positiva ya que estas instituciones vienen trabajando en pos de la mujer, su familia y sus derechos, en el cual coordinaron futuras capacitaciones de promoción, concientización y sensibilización a la Comunidad. Cabe mencionar que el Consejo Provincial de la Mujer y la Sub Secretaria. de Derechos Humanos  son puntos focales de la Provincia en dicha temática.