lunes, 29 de febrero de 2016 a las 10:50 AM

Objetivos generales

Objetivos generales del CPM:

  • Generar políticas públicas de género que tiendan a establecer una igualdad real y efectiva entre las mujeres y los hombres de nuestra sociedad.
  • Promoción de estrategias de desarrollo, protección y participación pública de la mujer junto con la defensa de los derechos humanos y los derechos específicos de la mujer.

 

Razón de ser de la Institución

Para crear una institución se necesita:

Una realidad sociocultural que la exija.

  • Decisión política.
  • Destinatarios concretos.

 

Políticas Públicas de Género 

  • “Género” se refiere a los roles, derechos y responsabilidades diferentes de los hombres y las mujeres, y a la relación entre ellos.
  • Género no se refiere simplemente a las mujeres o a los hombres, sino a la forma en que sus cualidades, conductas e identidades se encuentran determinadas por el proceso de socialización. El género generalmente se asocia a la desigualdad tanto en el poder como en el acceso a las decisiones y los recursos. Las posiciones diferentes de las mujeres y los hombres se encuentran influenciados por realidades históricas, religiosas, económicas y culturales. Dichas relaciones y responsabilidades pueden cambiar, y de hecho cambian, a través del tiempo. 
  • Las relaciones de género son relaciones de poder jerárquicas entre las mujeres y los hombres y tienden a poner a la mujer en desventaja. Estas jerarquías a menudo son aceptadas como “naturales”.. 
  • Las diferencias de sexo - por ejemplo, la capacidad de dar a luz - se encuentran biológicamente determinadas y son diferentes a los roles de género, socialmente prescritos. 

 

El Consejo de la Mujer cuenta con un equipo técnico que realiza: 

  • Contención y Asesoramiento:
    • Área Social
    • Área Legal
    • Área Psicológica
    • Área Administrativa
    • Área de Comunicación Institucional
  • Intervención en Terreno:
    • Capital
    • Interior 

 

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos