Consejo Provincial de la Mujer
jueves, 04 de abril de 2019 a las 09:11 AM

Presentación del Libro Antología Internacional MUJER MBARETE ITEVA

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través del Consejo Provincial de la Mujer, tiene el agrado de invitar al público en general, a la presentación del libro “Antología Internacional MUJER MBARETE ITEVA” este viernes 5 de abril a las 10,30 hs en el Salón de Usos Múltiples de este Consejo, sito en 9 de Julio 1536-5ºpiso

[CORRIENTES]-MUJER MBARETE ITEVA proviene de la voz guaraní que significa Mujeres fuertes de verdad, en este marco se hace extensiva la invitación al público interesado en la temática que quiera participar. 

En la tapa y contratapa del libro, en esta antología convergen 14 autoras de la zona y tiene calidad de internacional, por dos escrituras de correntinas que residen una en Canadá y la otra en Suiza. 

Es un extenso alegato que defiende el empoderamiento de la mujer correntina frente a los embates arcaicos del patriarcado. Esto, se da en casos testigos extraídos de la vida real, tanto en prosa como en poesía, las autoras de este volumen engalanan con singular Donaire todos sus talentos.

Una joya literaria que fue declarada de interés cultural por el Instituto de Cultura e invitadas con gran honor a representar a la Provincia de Corrientes en su Stand en la próxima Feria Internacional del Libro de en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.