En la Escuela Técnica “Juana Manso”
lunes, 23 de mayo de 2016 a las 10:52 AM

Taller de Violencia de Género a futuros docentes

Continuando con las charlas de sensibilización y concientización para las Escuelas. Profesionales del Consejo Provincial de Mujer, el sábado 21 de mayo, de 9 a 12 horas, estuvieron en la Escuela “Juana Manso”, Instituto Balcarce. Brindando una charla sobre Violencia de Género y Maltrato Infantil.

[CORRIENTES]- La charla fue realizada por el Área Psicológica a cargo de Lic. en Psicología, Vanesa Knebel.; Técnica Superior en Psicología, Gabriela Palacios, y desde el Área Legal, Abogada Susana Marticorena. Participaron del encuentro informativo, alumnas de las carreras Auxiliar de Maestra Jardinera y Guardería, Estimulación Temprana y Auxiliar de Receptoría. Se agradece  a los directivos, profesores del  Instituto Balcarce de Corrientes y a las alumnas por su participación con interés y entusiasmo.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, se cree fervientemente que acercando concientización, sensibilización y prevención se puede lograr que las mujeres y hombres  en un futuro se conviertan en agentes multiplicadores y sean ellos mismos los que “Digan Basta  a la Violencia De Género y Familiar”, ya que la violencia es una conducta aprendida y no heredada.

La Violencia de Género constituye un problema social de gran importancia y elevada prevalencia, invisible para la sociedad durante años y motivado por la histórica desigualdad entre hombres y mujeres que tiene lugar en todos los niveles sociales. El papel de los profesionales  frente a este problema es de vital importancia, representan un primer paso para detectarla e intervenir con las mujeres que la padecen.

 

Artículos relacionados