Barrio Esperanza
jueves, 10 de marzo de 2016 a las 08:59 AM

Agasajo a las mujeres

En el marco de las actividades de conmemoración y agasajos por el “8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer” y con una gran convocatoria. El Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, compartieron una tarde de bingo y merienda con las mujeres del Barrio Esperanza.

 El mismo fue el lunes 7 de marzo, en el Comedor “Jorge Mieres”, el cual el objetivo fundamental fue el de compartir una tarde divertida con juegos, premios, y refrescos.
Con un clima primaveral y alrededor de las 16.00 horas, se juntaron para compartir una tarde y disfrutar de diferentes actividades, juegos, merienda y risas; un ambiente totalmente distendido y de camaraderías, donde se presto para el desfile; luego hubo un momento de reflexión a nivel informativo sobre los derechos de cada una de las mujeres, revalorizando el lugar de cada una en la sociedad actual.
Cabe mencionar y como todos los años; estas actividades son llevadas adelante por el equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de la Mujer, y son replicados en cada lugar de la Provincia, bajo el objetivo de fomentar espacios recreativos, de amistad entre las vecinas de cada barrio. A su vez se aprovecha cada lugares para crear concientización y sensibilización en las temáticas de género y violencia familiar, con el fin de que luego cada una de las correntinas se conviertan en agentes multiplicadores y sepan que existe una Institución como el Consejo Provincial de la Mujer que brinda sus servicios gratuitos a la comunidad, que cuenta con un equipo de profesionales siempre dispuestos a escuchar y ayudar.

Artículos relacionados