Informe
lunes, 05 de junio de 2017 a las 11:01 AM

Aumentaron en un 55 por ciento la cantidad de mujeres que llamaron por primera vez a la Línea 144

El Consejo Provincial de la Mujer, continúa arduamente con la difusión e información de la Línea 144, disponible las 24 horas los 365 días. En un análisis comparativo del primer cuatrimestre de 2016 al de 2017, la Línea 144 de contención, información y asesoramiento para mujeres en situación de violencia recibió un 55 por ciento más de consultas realizadas por primera vez.

[CORRIENTES]-En ese sentido, de 90 llamados diarios en el primer cuatrimestre de 2016; se pasó a 140 llamadas por día de casos que ingresan por primera vez.

Esto permite concluir que el mensaje de la línea  y está llegando a mujeres que probablemente no se animaban a contactar a ningún servicio público.

"La Línea es un única en muchos sentidos. En particular, porque es atendida por profesionales -mujeres y varones- especialmente capacitados con perspectiva de género y, en la gran mayoría de los casos. Que la información, contención y asesoramiento que se brinda no solo se origina con una sólida formación académica, sino que se realiza a partir de la convicción de que cada mujer de Argentina tiene derecho a una vida libre de violencia y el Estado - sus tres poderes -, la responsabilidad primaria de garantizarlo.

Cada persona que llama  se encuentra con los  profesionales de la Línea una persona dispuesta a escuchar activamente, contener e informar. No hay discursos mecanizados, respuestas estándar o libreto premeditado. A cada caso, a cada llamada, se le brinda la asistencia que necesita. Aun cuando ello implique demorar la atención.

Desde el Consejo Nacional de las Mujeres se sigue  fortaleciendo a la Línea, mejorando su capacidad de atención, incorporando tecnología para disminuir los tiempos de espera y generando instancias de cuidado para los trabajadores. Sabemos que falta, pero estamos haciendo lo que hay que hacer para que todas las personas que lo necesiten, reciban la atención de calidad que merecen".

 

 

 

Fuente: Consejo Nacional de las  Mujeres