En el Salón de Usos Múltiples
lunes, 21 de noviembre de 2016 a las 12:40 PM

Exitosa e intensa jornada del Consejo Nacional de las Mujeres

En una jornada de capacitación y actualización de contenidos, el Consejo Provincial de la Mujer, fue sede y organizadora del encuentro de trabajo, denominado “Formación de Formadores” donde los capacitadores fueron del equipo técnico del Consejo Nacional de las Mujeres. La reunión se dio los días viernes 18 de noviembre de 8 a 18 horas y sábado 19 de noviembre 9 a 13 horas; en el Salón de Usos Múltiples de este Consejo, sito en 9 de Julio 1536-5°piso.

[CORRIENTES]-La apertura estuvo a cargo de la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Prof. Violeta Rita Elena Vanderlan, acompañada de la  Relatora Especial sobre la Violencia contra la Mujer, Dubravka Simonovic y su equipo.

  La capacitación fue realizada por   Martin Leiva (integrante, capacitador del Consejo Nacional de las Mujeres) y Betiana  Suarez (de la Línea 144). Con más de 60 personas asistieron pasadas las 10 de la mañana se dio inicio el día viernes. Las presentes  eran de  ongs, referentes del interior, e interesadas en la temática;el desarrollo  fue exitoso con charlas amenas y de interacción continua.

Las instituciones  que participaron fueron: “Coeti Amanecer”, “Iplido” “Asoc. Esperanza”, “Centro de Monitoreo”, del Interior estuvieron presentes: Área  Mujer de Esquina, La Cruz,  Caa Cati, Itati, Paso de los Libres, Virasoro, El Sombrero, Bella Vista, Sauce, Yapeyu, Saladas, Capital, Perugorria, también participaron Facilitadores Judiciales, administrativas ,amas de casa, docentes, y público en general.

Como objetivos de las jornadas de formación se plantearon que los participantes puedan incorporar la perspectiva de género desde un marco conceptual y práctico integral, a fin de que obtengan herramientas de intervención prácticas para situaciones de vulnerabilidad en género y diversidad sexual, especialmente en situaciones de violencia de género en ámbitos domésticos, de a cuerdo a la ley 26.485.

Esta creación de espacios de formación es con el fin de  abordar temáticas relacionadas con géneros y diversidad sexual que se vuelve imprescindible para fortalecer el quehacer cotidiano y fomentar la creación de redes de trabajo que aborden estas temáticas. También contribuir a la creación de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad sexual, cuestionar y mejorar nuestras prácticas cotidianas entornos a estas temáticas.