Centro de Desarrollo Infantil Tamborcito de Tacuari
martes, 12 de marzo de 2019 a las 11:15 AM

Charla Informativa “Tenemos que Hablar”

En el marco del Mes de la Mujer y coincidentemente con el inicio lectivo, Profesionales del Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social , iniciaron el ciclo de charlas de concientización y sensibilización a establecimientos escolares. En esta oportunidad fue en el Centro de Desarrollo Infantil Tamborcito De Tacuari, ubicado en el Barrio Chiquita entre calles Necochea y Las Heras, este martes 12 de Marzo a las 8,30 horas.

[CORRIENTES]-La  charla fue dirigida a tutores y docentes del establecimiento, los temas tratados fueron “Violencia de Género, Protocolo de Actuación Policial, Redes (trabajo con otras Instituciones) ciclo de la Violencia, entre otros temas afines.  El mismo  requerido por autoridades del  Jardín; cabe destacar que la charla se   desarrolló    en un clima de interacción continua y de gran interés para los presentes al finalizar se entregaron folletos  varios y se acordó un próximo encuentro.

 El Consejo Provincial de la Mujer agradece a los tutores y docentes  por su compromiso al involucrase en la temática, considerando que en el ámbito escolar muchas veces se observan signos de violencia familiar, en ocasiones a través de la  conducta. La capacitación es fundamental para poder detectar a tiempo las situaciones de violencia y conocer la modalidad de intervención o a quien recurrir.