Consejo Provincial de la Mujer
jueves, 12 de septiembre de 2019 a las 12:02 PM

Primera jornada –taller de bordado de ojotas

El miércoles 11 de septiembre por la tarde, se llevó a cabo la primera clase del Taller de “ Bordado de Ojotas” , con una presencia de más de 60 mujeres. El mismo fue en el Salón de Usos Múltiples del Consejo Provincial de la Mujer, sito en 9 de Julio 1536-5 piso.

[CORRIENTES]-El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, a través del Consejo Provincial de la Mujer cuya  titular es la  Tec. Sonia Quintana en forma conjunta con la Subsecretaria de Trabajo, llevan adelante una serie de talleres cortos con rápida salida laboral. 

 

Estas capacitaciones  son  otorgadas por el Gobierno Provincial, con el fin de  continuar fomentando interés por aprender nuevos cursos  y brinda a las mujeres un espacio de aprendizaje y de creación para ellas.

 

 Algunas de las capacitaciones, que están siendo dictadas son: Marroquinería, Yoga, Belleza de Pies y Manos, Bordado de Ojotas, Carpintería y Restauración de Tapicería, entre otros , todos son gratuitos con la modalidad de 2 meses de duración, una vez a la semana y el 80% de asistencia para la entrega de certificados

 

El ciclo de estos cursos, es en conjunto el Consejo Provincial de la Mujer con la Subsecretaria de Trabajo, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, Industria y Comercio.