Inicio el taller de Marroquineria
miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 12:29 PM

Consejo Provincial de la Mujer, continúa creando espacios y capacitando a las mujeres

El Ministerio de Desarrollo Social, el martes 10 de septiembre de 14 a 16 horas, realizo la primera clase del taller de Marroquineria, con una presencia de más de 80 mujeres interesadas en aprender. El mismo fue en el Salón de Usos Múltiples del Consejo Provincial de la Mujer, sito en 9 de Julio 1536-5 piso.

[CORRIENTES]-El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adan Gaya, a través del Consejo Provincial de la Mujer su titular, Tec.Sonia Quintana y en conjunto con la Subsecretaria de Trabajo, llevan adelante un conjunto de talleres, cortos con rápida salida laboral. Algunos de las capacitaciones son: (marroquinería, yoga, belleza de pies y manos, bordad de ojotas, carpintería y restauración de tapicería, entre otros), todos son gratuitos con la modalidad de 2 meses de duración, una vez a la semana y el 80% de asistencia para la entrega de certificados.

El objetivo de estas capacitaciones, otorgadas por el Gobierno Provincial es el continuar fomentando interés por aprender nuevos cursos y brindar a las mujeres un espacio de aprendizaje y de recreación para ellas. El fin además es de tener conocimientos en la elaboración de productos en marroquinería y en el manejo de maquinarias para la fabricación de artículos; diseñar objetos en cuero con fines útiles y decorativos, como: “técnicas para coser cierres”, “armados de manijas y correas”; “armado y corte de molde”, “armado del forro del bolso base” , “envivado de bolso”, etc.

El ciclo de estos cursos, es en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer y la Subsecretaria de Trabajo, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, Industria y Comercio.